miércoles, enero 18, 2017

¿Qué es realmente lo tuyo?

Despierto con esta pregunta y me doy cuenta de lo difícil es responderla sin que a mi mente lleguen cientos de opciones.

Pienso en la escritura, también el la lectura, pienso en mi pasión por la enseñanza pero también por la política y los negocios. Sigo y sigo llevando a mi mente cualquier número de opciones ligadas a lo que he hecho en la vida y que de alguna manera u otra me han gustado al grado que las sigo haciendo.

Sin embargo debe de haber alguna de entre esas muchas opciones que yo deba de elegir para realmente marcar una diferencia en los resultados pues entre tantas alternativas, es complicado casi me atrevo a decir imposible, tener resultados excepcionales en todas la áreas.

En la historia de la humanidad hay muchos casos de personas sobresalientes y en todos ellos, los individuos se han enfocado en una actividad. Por ejemplo, Mozart no es recordado mundialmente por sus novelas o Nelson Mandela por su habilidad como deportista. Lo anterior en el supuesto que hayan intentado en algún momento, dedicar su vida a otra actividad por a cual les reconocemos y admiramos.

Lo anterior sugiere que casi todas las personas que admiramos y que han alcanzado sobresalir en alguna área en particular es porque han sabido priorizar y enfocar la energía en una actividad en particular.

El problema hoy es el bombardeo que recibimos constantemente y nos dice que debemos ser buenos para muchas cosas y el resultado es que no somos realmente sobresalientes para alguna. Esto lo comparo con la estrategia política de divide y vencerás atribuida el emperador Julio César, lo cual genera que nuestras actividades se enfrenten la una a la otra en lugar de enfocarse en una y dar toda la energía a ésta última.

Unir y vencer es una tarea compleja hoy en día, sin embargo es posible hacerlo con éxito como muchos lo han logrado. Entonces, ¿cúal es para ti esa importante actividad que te permitirá sobresalir?




No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...