miércoles, enero 04, 2017

No sientas lástima por mi. Ayúdame a salir adelante.

En muchas ocasiones que sentimos que las cosas no van bien, tomamos actitudes destructivas. Actitudes que lejos de ayudarnos a superar el problema que tenemos enfrente, nos hunde más.

El problema no es solamente el cómo nosotros nos estamos afectando internamente si se quedara el conflicto con nosotros sino cuando compartimos la mala experiencia con alguién cercano y éste nos ofrece un hombro en el cual podemos sacar nuestra frustración, enojo, tristeza temporalmente pues el problema de cualquier manera si no lo enfrentamos, seguirá.

Con lo anterior no quiero decir que no es importante contar con gente cercana pero esas personas deberían estar a nuestro lado como lo sugiere Tom Bilyeu, para motivarnos a diseñar un plan que nos ayude a sacarnos del problema y no para simplemente sentir lástima por nuesta situación.

Lo que dice Bilyeu lo comparo con el probervio chino: "Deme un pez y cenaré esta noche, enseñame a pescar y cenaré siempre" porque al final del día lo que requerimos es crecer y con esa palmadita en la espalda recibida, lo único que logramos es sentirnos mejor temporalmente y no permanentemente que es lo que busca Bilyeu.

Una parte interesante de este tipo de actititudes en donde buscamos empatar con gente, es que si analizamos bien, seguramente esa persona en la que buscamos confort, está en una posición similar a la nuestra. En otras palabra es una persona que al también dar confort, lo busca pero al entrar en ese círculo seguramente no hay acciones concretas que ayuden a crecer que al final de cuentas es lo que necesitamos.

Aunque parezca dura y sin sentimientos la afirmación, lo que requerimos a nuestro lado es personas que nos den dirección y no confort, que nos ofrezcan trabajo y no descanso, que nos ayuden a crecer y no a conformar. ¿Quién es esa persona en tu vida?



No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...