Pareciera que con esa habilidad, las personas pudieran realizar un número mayor de actividades en comparación a tener una sola actividad, enfocarse en ésta y terminarla.
La realidad es que el hacer varias actividades al mismo tiempo termina por extinguir la productividad en lugar de acrecentarla.
Lo anterior es porque cuando pasamos de una actividad a otra, nuestra mente, aunque físicamente empiezas a hacer algo diferente, se mantiene por un tiempo en la actividad anterior hasta pasa a la nueva actividad y así sucesivamente.
Dave Crenshaw propone el siguiente ejercicio para entender la razón por la cual no debemos hacer múltiples actividades al mismo tiempo http://davecrenshaw.com/multitasking-exercise.pdf Es un ejercicio simple y divertido. De igual manera puedes ver el video que explica ese ejercicio https://youtu.be/HHQv1KdpI-8
Estoy convencido que dejar la idea de hacer muchas actividades al mismo tiempo y enfocarnos en una sola, no es fácil sin embargo es cuestión de ir creando el hábito e ir viendo resultados.
Intenta por una semana hacer una actividad al tiempo y verás que tus resultados incrementarán significativamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario