jueves, enero 12, 2017

La constancia te ayudará a alcanzar tu meta.

No vemos resultados y es común que desistamos de alcanzar la meta que nos pusimos.

Pienso en cualquiera que vaya por primer vez al gimnasio, seguramente después de la sesión uno, regresaríamos a nuestras casas , nos pararíamos frente al espejo y la sopresa es que no vemos ningún cambio. El día dos pasa una situación similar, después de haber realizado todos los ejercicios que el entrenador nos dio y haber salido del gimnasio con dolor en todo el cuerpo esperamos ver algún cambio en nuestro cuerpo. Llegamos otra vez a nuestra casa y frente al espejo vemos la misma figura de hace unos días cuando nisiquiera ibamos al gimansio. El tercer y cuarto día, la misma historia, nuestro cuerpo sin cambios y así la historia por semanas.

Lo anterior es reflejo de muchos intentos que a lo largo de nuestras vidas hemos hecho, sin embargo hemos abandonado el barco antes de llegar a nuestro destino.

Y es que eventualmente tendremos resultados, simplemente no nos damos el tiempo para que esto suceda. A mi mente vienen autores como Malcom Gladwell quien en su libro Tipping Point http://gladwell.com/the-tipping-point/ dice que hay un momento en que una idea o tendencia puede prender y expandirse como un incendio forestal. Gladwell menciona el ejemplo del inicio de una epidemia con solamente tener un persona infectada y lo mismo se puede aplicar para la tendencia en la moda o la popularidad del producto. Para que lo escrito antes suceda, es necesario un tiempo determinado y enforque.

También está el autor Darren Hardy con su libro The Compound Effect http://www.thecompoundeffect.com/ en donde explica que la toma de una decisión inteligente con la idea de al menos mejorar el 1% cada día, nos dará como resultado una mejora de 365% en el año y habrá un momento como lo señala Gladwell que una actividad que hayamos optado por seguir, dará frutos significativos.


La lista de autores sigue y paso a Simon Sinek el autor del libro Start with Why http://www.startwithwhy.com/Books/StartWithWhyBook.aspx quien en una entrevista con Tom Biliyeu https://youtu.be/ldh8E6LCLhM explica parte de lo que expresé al principio y que tiene que ver con no ver resultados inmediatos pero si estamos comprometidos y enfocados, eso no significa que no los vayamos a ver.

En términos generales a lo que nos invitan estos y mucho otros autores, es a seguir en el camino si nosotros creemos en él y trabajamos con la convicción de mejorar lo que empezamos. De ser así, la evidencia muesta que tarde o temprano, buenos resultados llegarán a nosotros.

Es tiempo pues de mostrar tu constancia y seguir con el plan. ¿Cuál es el tuyo?


No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...