domingo, enero 08, 2017

Debes de controlar la situación y no ésta a ti.

Imagina, estás en tu casa frente al televisor y el control remoto de ésta empezara a cambiar el canal que estás viendo cada 10 minutos, canal que tú no programaste sino que el control remoto determina.

Posiblemente alguno de esos canales te gustará y disfrutarás pero aún así el control remoto determinará el tiempo que tienes para difrutar un determinado canal. 

Al mismo tiempo, habrá canales que no disfrutarás sin embargo no tienes otra opción porque al final del día es el control remoto quien determina lo que verás y el tiempo para cada canal sin importar tus preferencias. ¿Cómo te sientes ante una situación así?

Puede ser que la respuesta anterior sea que te has sentido cómodo pues no has tenido que hacer el menor esfuerzo, nisiquiera tomar una mínina decisión. El control remoto lo hizo todo por ti. Pero, ¿era eso lo que realmente querías?

Lo anterior es lo que en la mayoría de veces pasa en nuestras vidas, dejamos que las situaciones nos lleven en lugar de nosotros crear esas situaciones. Reflexiona sobre todos los momentos en que has dejado a un control remoto cambiar el canal de tu vida, de lo que deseas hacer y alcanzar por simplemente optar por la comodidad en lugar del esfuerzo y la satisfacción de haber tomado la decisión y actuado en consecuencia.

Así es, es cuestión de decidir y actuar para dejar de ser seres pasivos que dejamos que la vida pase y nos volvamos seres activos en donde hacemos que la vida suceda. Tú tienes el control en la mano, piensa cómo utilizarlo para crear tu historia, la historia que tú quieres ver.



No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...