martes, enero 03, 2017

¿Cuál es tu motor en la vida? Define tu porqué y brilla.

¿Quieres tener mucho dinero y crear una empresa o proyecto exitoso? ¿Deseas ser reconocido ampliamente por un grupo de personas que a más allá de tus amigos? ¿Quieres cambiar según tu las circunstancias de tu país, empresa, casa, etc.?

Seguramente en tu mundo estás respondiendo que ya lo estás haciendo. Sería raro preguntar a alguién a alguna de las preguntas anteriores y recibir un NO. Lo interesante es encontrar el motivo por el cual lo hacemos. ¿Y por qué sería interesanste entrar en esa discusión interna?

Sería interesante entrar en esa discusion porque seguramente eso nos permitiría ver cuan cercanos estamos a sentirnos completos en relación a nuestro crecimiento personal. En otras palabras podremos determinar si hay avance en lo que estamos haciendo pues en muchas de las ocasiones nos preguntamos sobre la falta de resultados o resultados magros a esfuerzos extraordinarios que según nosotros hacemos.

Lo anterior es posiblemente consecuencia de la falta de un motivo real como lo señala Simon Sinek. El argumenta que hacerte la pregunta del porqué te dará un motivo para a inspirarte y moverte sin parar no importando las condiciones que haya a tu alrededor.

Al tiempo, seguramente encontrarás estrategias para seguir si ese motivo es suficiente para lograr tu misión en la vida de otra manera será fácil dejar las cosas atrás y constantemente estar en una lucha interna donde tienes a tus pequeñas voces diciéndote SI y NO. Para ponerlo de otra forma, esta puede ser la razón por la cual dejamos actividades a la mitad cuando según nosotros era algo que realmente deseabamos hacer.

La tarea es pues determinar nuestro porqué en conexión a una actividad en particular y analizar si esa razón es suficiente para luchar y lograr nuestro objetivo.






De no estar logrando ese desarrollo interno,

No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...