jueves, enero 05, 2017

No es un problema de falta de recursos sino de falta de ingenio.

Nos despertamos y nos decimos que si tuviéramos cierta condición, las cosas en nuestro día y vidas serían diferentes.

¿Cuántas veces te has dicho, si tuviera esto, haría tal y cual cosa? Si viviera en tal país, conseguiría estos o aquellos resultados que en donde estoy no los tengo. Si tuviera una licenciatura por tal universidad, obentdría un buen trabajo. La lista sigue y sigue.

Aún cuando creo que hay ciertas condiciones en nuestros ambiente que nos permiten desarrollarnos de una manera más fluida esto no quiere decir que al no tenerlas, no podamos buscar la manera de tener esas condiciones y desarrollarnos. 

El problema no es cuestión de los recursos, es un problema de ingenio, de inventiva como lo afirma el autor estadounidense Tonny Robbins. En otras palabras, deberíamos tratar de cómo usar los recursos con los que contamos en lugar de limitarnos por aquellos con los que no contamos.

Desafortunadamente lo anterior es un círculo en el que muchos se encuentran y donde los respuestas parecen preguntas. Por lo tanto, cuando tenemos un listado largo de interrogantes, lejos de clarificar el camino, lo volvemos más nebuloso.

Posiblemente sea por ese afán de llegar tan alto sin un plan o estrategia que nos marcamos, que a veces nos olvidamos que para llegar al segundo piso por las escaleras debimos de pisar el primer escalón. Es cuando olvidamos ese simple principio que nos parece imposible llegar a nuestra meta.

Y cómo no habría de serlo, ¿Cuántas ocasiones has pensado en llegar del primer al segundo piso sin escalera o sea, sin un plan? No creo que sean muchas pero eso es lo que hacemos cuando plantemos nuestas metas u objetivos, nos saltamos pasos y al ver el reto tan enorme de ir a in segundo piso sin escalera, lo más fácil es dejar sueño atrás.





No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...