jueves, octubre 18, 2018

No quiero ir a la escuela

La pregunto a mis estudiantes que es lo que no les gusta de la escuela y encuentro muchas similitudes en sus respuestas.

Algunos de ellos argumentan que la información que reciben no es relevante. Por ejemplo, el hecho de tomar clases de matemáticas todos los días para aquellos alumnos que tiene preferencia por las artes, les parece un tormento pues entre los alumnos quienes tienen facilidad por los números, tendrán las calificaciones más bajas aun cuando sean talentosos en otras áreas que no son evaluadas por el sistema educativo.

Otra de las razones por las cuales los niños no quieren ir a la escuela es porque algunos maestros gritan y controlan de manera exagerada pues a veces sin razón alguna continúan usando los métodos para mantener a los alumnos en obediencia.

Otros argumentos tienen que ver con la falta de innovación en el aula, en las clases los niños revisan información que fue importante hace años, pero de acuerdo a las necesidades actuales lo que se requiere es totalmente diferente.


Lo anterior hace que las clases sean aburridas pues muchos de los profesores solamente se apoyan en materiales caducos cuando en el mejor de los casos lo usan pues muchas veces ni siquiera eso se atreven a hacer.

No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...