viernes, noviembre 09, 2018

Trabajo en equipo

Recientemente vi en una plática que dio Bill Gates en relación con la reducción de la pobreza el caso de China.

Gates explicaba como ese gran país logró sacar de la pobreza extrema a más de 500 millones de personas. Sí, 500 millones. Es cuatro veces la población que tiene México para que nos demos una idea o el equivalente a un poco más de toda la población de mundo que habla español.

De entrada, ese número es impactante pero también lo es tiempo en el que China logró esa meta.

Fueron solamente unas décadas y no siglos como pudiéramos pensar.

¿A qué se debe ese resultado fenomenal? Hay muchos estudios que darán cuanta de muchos de los puntos por los cuales China ha logrado esos niveles de crecimiento y yo me quiero enfocar en uno: el trabajo en equipo.

Creo que para ese gran país asiático el tener en primer lugar una visión clara de hacia dónde se debía dirigir y después un plan de acción para lograrlo han sido dos ingredientes fundamentales sin embargo esto no sucedería si la población no trabajara en equipo y eso es la clave para hacer grandes proyectos.


Yo quisiera ver un continente americano más unido y trabajando en equipo para que de manera similar a China, logre sacar a muchos de sus habitantes de la extrema pobreza.

No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...