lunes, noviembre 05, 2018

Diploma

Muchos de los jóvenes de hoy creen en el diploma como una pieza indispensable para lograr desarrollarse, al menos profesionalmente.

Creo que al día de hoy de poco sirve el diploma y me explico.

En muchos países el diploma no ha estado exento de prácticas de corrupción. Numerosos jóvenes pueden simplemente hacer un diploma falso o pagar a sus maestros por las calificaciones sin que los alumnos hayas cursado propiamente una materia.

En otros casos cuando se tiene el diploma y el joven decide ir a buscar trabajo, se encuentra que muchas de las vacantes piden experiencia en aspectos poco trabajados en la institución de donde obtuvo ese reconocimiento.

Hoy en día hay elementos más importantes que un diploma como el hecho de ser más competente en otras habilidades como comunicación con otros personas o liderazgo por mencionar un par de ellas.

Los jóvenes deben de tomar tiempo para descubrirse. Deben luchar por hacer lo que les interese y trabajar duro para conseguir resultados en esos ámbitos.


Tal vez de seguir sus instintos, varios jóvenes encontraran su pasión y esta pasión les ayudará a generar crecimiento personal y profesional que vale más que un diploma.

No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...