viernes, noviembre 30, 2018

Ayuda que yo te ayudaré

Si eres un bombero, maestro, enfermero seguramente muchas de las personas conciben tu profesión como una para ayudar a los individuos en particular y la comunidad en lo general.

Sin embargo, si esta ayuda es remunerada, ¿es realmente ayuda?

Esta es la pregunta que me tengo hoy pues para muchas personas el sentido de justicia y por ende la ayuda, está relacionado al hecho de recibir o no una remuneración por dar un servicio determinado.

Pero si hay gente que no considera las actividades de los profesionales ya mencionados como una ayuda por el simple hecho de recibir un salario, entonces, ¿qué es ayudar?

Para ellos ayudar significa hacer algo sin que haya una retribución por lo que se haya hecho. Pero entonces si a mi vecino lo ayudo, por ejemplo, a encender su auto que se quedó parado en medio de la calle y éste el día siguiente me da una caja de chocolate en agradecimiento, ¿se vuelve esto una retribución y por lo tanto la quito del renglón, ayuda?

¿Podrían entonces “ayudar” los empresarios, pintores y políticos a su comunidad? o ¿el hecho de recibir algo a cambio por un servicio, el sentido de la ayuda pierde su pureza?

Diría que la cuestión monetaria no está en conflicto con el deseo de ayudar.

Siempre habrá personas que decidan enfocarse en profesiones que les permitan resolver problemas con los que lidiamos todos los días y el hecho de pensar en los demás hace a esa actividad relevante para el grupo a pesar de que sea remunerada.


Quisiera ver más personas comprometidas con el grupo, con la comunidad para que ésta crezca como consecuencia de una ayuda mutua.

No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...