¿Qué pasa
cuando el cliente nunca tiene la razón?
Ahora
entiendo el porqué de los resultados cuando la arrogancia le gana a la
vulnerabilidad.
En muchas
de las ocasiones tratamos de hacer cosas que consideramos valiosas, pero esto
no significa que el hacerlas por mucho tiempo o dedicación implique que están
bien hechas para quienes están dedicadas (el cliente).
Habremos de
esperar ciertos comentarios de nuestro trabajo. Muchas veces estos comentarios
serán negativos, pero no por esto nuestra actitud debe ser de cerrazón sino al
contrario, ésta debe ser de apertura y aprendizaje.
Es claro
que los comentarios negativos le pegarán un knock
out a nuestro ego y eso es lo más
doloroso, sin embargo debemos tener la humildad de reconocer que nuestro
trabajo aun cuando tiene mucho empeño, no satisface al cliente.
Si nosotros
queremos mejorar nuestra oferta, debemos escuchar y actuar en la medida que los
cambios permitan integrar un mejor servicio.
Es pues que
cuando tú crees el cliente no tiene la razón, lo que pasará es que éste irá a
otros lugares en donde se cumpla su expectativa y aunque tú pudiste reaccionar
a los comentarios y ofrecer un servicio de acuerdo a sus expectativas,
decidiste cerrarte y cerrar la posibilidad de crecer.
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