domingo, octubre 21, 2018

El cliente nunca tiene la razón

¿Qué pasa cuando el cliente nunca tiene la razón?

Ahora entiendo el porqué de los resultados cuando la arrogancia le gana a la vulnerabilidad.

En muchas de las ocasiones tratamos de hacer cosas que consideramos valiosas, pero esto no significa que el hacerlas por mucho tiempo o dedicación implique que están bien hechas para quienes están dedicadas (el cliente).

Habremos de esperar ciertos comentarios de nuestro trabajo. Muchas veces estos comentarios serán negativos, pero no por esto nuestra actitud debe ser de cerrazón sino al contrario, ésta debe ser de apertura y aprendizaje.

Es claro que los comentarios negativos le pegarán un knock out  a nuestro ego y eso es lo más doloroso, sin embargo debemos tener la humildad de reconocer que nuestro trabajo aun cuando tiene mucho empeño, no satisface al cliente.

Si nosotros queremos mejorar nuestra oferta, debemos escuchar y actuar en la medida que los cambios permitan integrar un mejor servicio.


Es pues que cuando tú crees el cliente no tiene la razón, lo que pasará es que éste irá a otros lugares en donde se cumpla su expectativa y aunque tú pudiste reaccionar a los comentarios y ofrecer un servicio de acuerdo a sus expectativas, decidiste cerrarte y cerrar la posibilidad de crecer.  

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