domingo, octubre 21, 2018

Hacer mercadotecnia

Hacer mercadotecnia es cuatro cosas:

Primero, debemos entender las necesidades de nuestros clientes, en otras palabras, debemos saber cuál es el problema que tienen y determinar si tenemos el producto o servicio que pueda resolver ese problema.

En segundo lugar, esté el valorar qué es lo importante para el cliente una vez que hayamos determinado el problema a resolver pues aun cuando haya un problema, esto no significa que éste ocupe un lugar predominante para el cliente. Lo que quiero decir es que la persona posiblemente acepte que tiene un problema, pero entre su larga lista tal vez tu producto o servicio no sea su prioridad.

En tercer lugar, está el crear un mensaje que se adecue a las necesidades de ambos. Por un lado, el emisor debe ser claro en su propuesta de valor y por el otro lado el receptor deberá recibir las palabras que le inviten a tomar acción.


En cuarto sitio, habremos de actuar pues independientemente de toda la información que podamos tener en relación a nuestro producto y servicio, así como las preferencias de nuestros clientes, es fundamental que el conocimiento no se quede en ello, sino que pase de la teoría a la práctica pues hay muchos ejemplos de empresas que tienen un excelente producto que resuelve necesidades específicas pero que se ha quedado atrás por la falta de acción.

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