Hacer
mercadotecnia es cuatro cosas:
Primero,
debemos entender las necesidades de nuestros clientes, en otras palabras,
debemos saber cuál es el problema que tienen y determinar si tenemos el
producto o servicio que pueda resolver ese problema.
En segundo
lugar, esté el valorar qué es lo importante para el cliente una vez que hayamos
determinado el problema a resolver pues aun cuando haya un problema, esto no
significa que éste ocupe un lugar predominante para el cliente. Lo que quiero
decir es que la persona posiblemente acepte que tiene un problema, pero entre
su larga lista tal vez tu producto o servicio no sea su prioridad.
En tercer
lugar, está el crear un mensaje que se adecue a las necesidades de ambos. Por
un lado, el emisor debe ser claro en su propuesta de valor y por el otro lado
el receptor deberá recibir las palabras que le inviten a tomar acción.
En cuarto
sitio, habremos de actuar pues independientemente de toda la información que
podamos tener en relación a nuestro producto y servicio, así como las
preferencias de nuestros clientes, es fundamental que el conocimiento no se
quede en ello, sino que pase de la teoría a la práctica pues hay muchos
ejemplos de empresas que tienen un excelente producto que resuelve necesidades
específicas pero que se ha quedado atrás por la falta de acción.
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