domingo, octubre 21, 2018

Cuando 2+2=5

Tengo la dicha de dar una clase de historia en una universidad local. Muchos de mis estudiantes son jóvenes muy brillantes, pero a quienes poco a poco se les han ido cortando las alas.

En mi clase pasada hice una pregunta sencilla, la pregunta era cuánto es 2+2 y antes de que me dieran una respuesta escribí en el pizarrón 5.

La respuesta les hizo dudar pues no era posible que ante una suma tan sencilla hubiera más de una respuesta.

Lo que traté de decirles en esa clase es que mucha de la información que reciben de mi o de otras fuentes no la analizan y la toman como si esta fuera cierta.

¿Qué hay si esta información que hasta el momento tienes es como 2+2 igual a 5? Pregunté. ¿Y si toda esa información que has recibido no solamente en esta clase sino en muchas de las clases no ha sido correcta? ¿Qué es lo que tienes?

Por lo anterior les invité a que dudaran de lo que les dijera o leyeran. Deberán de despertar del letargo, un letargo que posiblemente deje a muchos genios en el camino de la frustración.


Un camino que los maestros hemos ayudado a crear pero que también tenemos la posibilidad de cambiar si estamos comprometidos con la creación por encima de la repetición. 

No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...