jueves, octubre 18, 2018

Quiero escalar la solución

La educación es un tema a resolver en muchos países.

El problema no solamente tiene que ver con el acceso a ésta sino también con la calidad de la que ya llega a muchos niños alrededor del mundo.

Y quiero enfocarme en el problema tiene que ver con la calidad pues la enseñanza por ejemplo de idiomas se imparte en muchos países como es el caso de México o Kazajistán de donde tengo evidencia de lo que ocurre.

Lo resultados en ambos casos cuando las escuelas enseñan inglés son muy malos. Después de muchos años de estudio, los estudiantes difícilmente pueden tener una conversación básica. Esto refleja que la inversión que se ha dado para que se imparten los programas es muy deficiente y si este es el caso por qué no hacer investigación y tratar de entender cuáles son los causantes de ese bajo rendimiento.


Yo he tenido el sueño de llevar la experiencia que tengo en el salón de clase a un grupo de alumnos mayor a 15 sin embargo las herramientas con las que cuento y las que conozco son muy limitadas para lograr ese acercamiento con ese alumno que algunas veces necesita palabras de aliento o para acercarme al cuaderno y revisar su desempeño.

No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...