sábado, agosto 01, 2020

¿Qué hacer con el tiempo que optimizamos?

¿Leer, escribir, ayudar a otros?


Hoy en día, estamos preocupados por hacer ciertas actividades en el menor tiempo posible, preferimos tal vez usar el auto pues nos llevará de A a B en menos tiempo que caminando. Envíamos un correo electrónico a nuestro amigo pues así evitamos ir a la oficina de correo, comprar estampillas y enviar la carta por ese medio.


La lista de muchas de las cosas que hacemos tienen esa justificación.


La pregunta es: ¿qué has hecho con el tiempo que te queda libre por haber optimizado tus actividades? ¿tienes más clientes satisfechos por haber llegado a tu oficina 30 minutos antes por haber llegado en tu auto? ¿la relación con tu amigo a mejorado porque ahora envías correos electrónicos y el tiempo que utilizabas para ir a la oficina de correo ahora lo haces para pensar en otras maneras de mejorar la relación?


La realidad es que así fuera, muchas de las personas verían mejores resultados en muchos aspectos de sus vidas, sin embargo mucho de ese tiempo que optimizamos según nosotros, se va en actividades que no nos generan valor y mucho menos generan valor para quienes están a nuestro alrededor.

No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...