¿Por qué es mejor sacarle la vuelta a los grandes?
¿Tienes una
empresa pequeña o mediana tratando de quitarle el mercado a una grande?
En muchas
ocasiones creemos que tenemos un mejor producto o servicio y que ese “ventaja”
será la llave que nos abrirá las puertas para llegar y dominar un mercado que
ha estado tradicionalmente dominado por grandes empresas.
Estoy de
acuerdo que esa creencia puede ser más que eso y que tengas la evidencia para
probar que tu producto es mejor sin embargo cuando estamos en una competencia en
donde los grandes tienen más que un gran producto o servicio, entonces nos
debemos preguntar si estamos preparados en varios frentes.
Varios
frentes, porque aunque nuestros productos o servicios sean mejores, eso no garantiza
otros elementos que debemos de tomar en cuenta para poder lograr quitarles gran
parte del pastel. Por ejemplo, ¿tienes la capacidad financiera para abrir los
canales de distribución necesarios para llegar a cada día un mayor número de
clientes en forma rápida? ¿tienes la capacidad para contratar de manera
inmediata a un equipo de ventas para que tu producto o servicio sea puesto en
las manos del comprador? Como éstas, habrá muchas otras preguntas similares.
El punto
aquí es pensar en estrategias que nada tienen que ver con replicar lo que hacen
las grades y es eso precisamente el reto: encontrar una solución diferente para
realmente mover el mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario