martes, septiembre 24, 2019

Perdió su poder

Cuando él era muy joven y asistía a la universidad, una de las características con la que la gente le ubicaba, era el ser mamón. Sí, para la gente a su alrededor, el se comportaba como un ser superior.

Para muchos esa era la imagen que tenían de él, incluso su madre se burlaba de él. Ella le llamaba Salomón en referencia al rey porque él todo lo sabía y eso daba entender que tenía la respuesta a cualquier problema.

Desafortunadamente, su sabiduría y creencia en su ser se fueron poco a poco desvaneciendo. De tener el control de las situaciones, las situaciones empezaron a controlarle y empezó a dejar de creer en si mismo.
Dejó que los demás tomaran control de su ser, de sus acciones y poco a poco cayó hasta creer que cada acción que tomaba no era la correcta.
Pasó del “me vale madres” al “tengo que escuchar lo que todos dicen” para incorporarme a su vida a su sociedad, en otras palabras. para ser aceptado.
Y no es que no fuera aceptado anteriormente, simplemente él quería complacer a todos y no a los pocos que complacía anteriormente.
Se fue por la cantidad. Pensó que, a mayor número, tendría una mayor respuesta, que se sentiría mejor. Triste desilusión.
Después de años ha visto que la medicina resultó más cara que la enfermedad y que haber perdido control de su identidad, le ha llevado a relajar intereses y a limitar su desarrollo.

domingo, septiembre 22, 2019

Caminar


Empiezo a caminar

Lo hago no solamente para ejercicio corporal sino principalmente como ejercicio mental.

Me permite desconectarme por unos minutos del ir y venir intenso para centrarme en mi.

Además, me sirve como camino para relajar y encontrar soluciones a las situaciones complejas que puedo llegar a tener.

El caminar me remite a mi respiración que en muchas ocasiones la tengo olvidada.

Caminando llego a ningún lugar sino a mi para seguir conociéndome y vivir.

viernes, septiembre 20, 2019

Años



Después de muchos años me llamó. Creo que fueron más de dieciocho. Me sorprendió la pregunta que sirvió para el reencuentro. La pregunta estaba cargada de características que me permitieron recordas lugares y momentos que tenía muy guardados. El ejercicio de tratar de recordar las acciones tomadas y los sentimientos que me llenaban, fue interesante. Fue interesante porque me permitió ver que hubo mucho movimiento en mi vida desde hace años y que cada año, añado experiencias que me permiten no solamente hacer del momento una situación que perdure sino también que se mantenga con un buen sabor de boca. Al final, lo relevante es crear ese mundo en donde hay un desarrollo personal que permite transformar tu vida y con suerte, la de los demás.

jueves, septiembre 19, 2019

El vecino se va



Pudo haber marcado la diferencia y su partida tendrá un efecto en la comunidad o al menos en ti. Por otro lado, dejó un rastro mínimo a pesar de coincidir día a día por varios años. En ocasiones cuando tenemos la posibilidad de marcar una diferencia en el ámbito en el que estamos, esto no pasa. No pasa, posiblemente por la falta de afinidad entre las partes y por la falta de interés mutuo. En otras palabras, la cercanía no significa necesariamente una idea común. Lo anterior es lo que he visto en empresas, en insituciones donde los individuos están en un mismo espacio, pero no comparten una visión en común que los lleve a unirse. Por lo tanto, la institución o empresa que desea perseguir un objetivo y quiere hacer de este uno común, deberá trabajar en su cultura para entender lo que motiva a sus miembros y para invitar a todos a que se unan a una misma dirección.

miércoles, septiembre 18, 2019

Sorpresa


Existen siempre esos momentos.

Momentos en los cuales algo valioso regresa.

Es algo que no esperabas, algo que sabrías llegaría pero no tenías la certeza de cuándo.

Llegó, tu cara cambió por un rostro iluminado de felicidad y esperanza.

Hubieras deseado que la experiencia de la sorpresa durara más sin embargo no fue así.

Te quedas con el buen sabor de boca. Agradeces y sabes que en algún tiempo regresará.

lunes, septiembre 16, 2019

Cuando la impresora hace más que imprimir


Tengo una impresora. Ésta imprime, escanea y copia.

Hace años la máquina de escribir solamente nos permitía imprimir y nos daba poco margen de error.

Las funciones han aumentado y cuando un documento no es correcto, simplemente volvemos al editor, hacemos los cambios e imprimimos de nueva cuenta.

En comparación con la impresora, nuestras vidas también se han vuelto más complejas en muchos casos.

Anteriormente las funciones que teníamos posiblemente se limitaban a algunas cuantas sin embargo las exigencias actuales son diferentes. Ahora debemos de pensar no solamente en ser el buen amigo o hermano sino también, en ser el buen deportista, estudiante, ciudadano, comelón, empleado, etc.

Posiblemente, tener tantos frentes abiertos nos lleve a perder foco y esparcir nuestra energía. Tal vez, nos ayude a tener diferentes perspectivas y oportunidades.

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...