viernes, agosto 09, 2019

Cómo mejorar exponencialmente el servicio en una cafetería


Cuando vamos a una cafetería, pensamos la mayor de las veces que el servicio no será comparado al de un restaurante.

De hecho, pensamos en esas cafeterías como lugares de comida rápida y sencilla donde nosotros tenemos que hacer parte del trabajo. Nosotros vamos al mostrador para ordenar la comida, nosotros seleccionamos la mesa en donde nos sentaremos, en otras palabras, nosotros hacemos parte del trabajo con la finalidad de obtener un precio menor en comparación con un restaurante.

¿Qué pasaría si en lugar de tener niveles bajos de servicio en una cafetería pudiéramos hacer mejoras que permitieran al establecimiento subir esos niveles sin que esto signifique un alza en los costos?

La solución es dar entrenamiento a los empleados como si estuvieran trabajando en un restaurante para algunas de las acciones que de cualquier manera realizan como lo es el servir los platillos.

Los cambios que se pretenden hacer tienen que ver con un servicio de primera. ¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir, por ejemplo, que quienes sirven la comida, no solamente se limitarán a ello, sino que lo harán como se hace en un restaurante, sirviendo por la izquierda y recogiendo por la derecha.

Al tiempo quienes sirven la comida, harán seguimiento sobre niveles de satisfacción del cliente con la comida.

De esta manera, la percepción que los clientes tiene de la cafetería cambiará drásticamente y el lugar será muy diferente pues será catalogado no solamente por la excelente comida, en el caso que así sea, sino también por la excelencia en el servicio.

Lo anterior no debe de llevar mucho tiempo en el entrenamiento, pero un punto importante será siempre dar seguimiento y monitorear las prácticas que tienen los empleados para verificar que la información realmente se esté llevando a cabo.



No hay comentarios.:

Una historia de números y encuentros mágicos (Cuento)

Había una vez una joven de nombre Lourdes, cuyo corazón latía al ritmo de la escuela. Sus notas destacaban siempre por su excelencia, result...